Radio Educación organiza el Foro “Centenario de la Radio en México”

Centenario Radio

Se podrá seguir a través las redes sociales de Radio Educación Facebook, Twitter y YouTube (/radioeducacion, @RadioEducacion y /radioeducacion1060am ).

Información Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, organiza el Foro “Centenario de la Radio en México”, que se llevará a cabo los viernes, del 8 de octubre al 5 de noviembre a las 11:00 horas.

Se podrá seguir a través las redes sociales de Radio Educación Facebook, Twitter y YouTube (/radioeducacion, @RadioEducacion y /radioeducacion1060am ).

Bajo el formato de conversatorio, el foro reunirá a diversas autoridades, creadores y especialistas de la radio para reflexionar, compartir y analizar el desarrollo de la radio pública en México, sus logros, desafíos y su visualización a futuro.

El primer diálogo se titula “Érase una vez. Los inicios de la Radio en México y Tlaxcala”, se realizará el viernes 8 de octubre, a las 11:00 horas desde el Palacio de Cultura en Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con invitación abierta a que la comunidad acuda a este evento, que se realizará en el lobby.

A partir del segundo conversatorio, titulado “97 años de Radio Pública”, el cual tendrá lugar el viernes 15 de octubre, las sesiones serán solo en línea.

El viernes 22 de octubre se efectuará el tercer conversatorio: De la galena a la radio digital. Los hitos de su desarrollo, con el académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Fernando Mejía Barquera.

“La radio comunitaria a 100 años de la creación de la radio. Historia y desafíos” es el título del conversatorio del 29 de octubre.

El conversatorio de cierre lleva por título: “El futuro de la radio” y se realizará el 5 de noviembre, participarán: el presidente de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), Marco Gutiérrez; del Comité directivo de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), Antonio Zavaleta; la defensora de las Audiencias de UAM Radio, Hilda Saray, y como moderadora la defensora de las audiencias de Radio Educación, Ana Cecilia Terrazas.

El foro con el que se celebrará este centenario se podrá seguir a través de las redes sociales de Radio Educación:

• Facebook: https://www.facebook.com/radioeducacion

• Twitter: https://twitter.com/RadioEducacion

• YouTube: https://www.youtube.com/user/radioeducacion1060am

La información a detalle sobre los especialistas que van a participar se puede leer en la siguiente liga: https://www.gob.mx/cultura/prensa/radio-educacion-organiza-el-foro-centenario-de-la-radio-en-mexico

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Radio Educación organiza el Foro “Centenario de la Radio en México”»

  1. […] Radio Educación organiza el Foro “Centenario de la Radio en México” […]

Los comentarios están cerrados.